PROGRAMA LÍDERES EN ACCIÓN

A cargo de la profesora Mariela Coll y el Licenciado Miguel Frías

Este programa se inició en marzo de 2013, dentro de un marco mayor llamado CONCIENCIA SOCIAL, con el objetivo de formar líderes positivos y en acción.
Formar lideres con buenos hábitos y virtudes, primero en las aulas para que desde allí, se inserten en sus familias, para que luego trabajen en su barrio, comunidad, provincia y lleguen a ser en un futuro, no muy lejano, mejores ciudadanos argentinos y, en una instancia más ambiciosa, aporten su granito de arena, tomando conciencia de la importancia del bien común, para que  luego sean  protagonistas y artífices de un mundo mejor,
Cada curso (de primero a sexto del Nivel Secundario) desarrolla sus actividades en un lugar elegido que cumpla con algunas condiciones importantes para la realización de los juegos. Dichas condiciones son: un lugar natural rústico, con amplios espacios, con algunas comodidades básicas como sanitarios y espacio cubierto ante la posibilidad de  inclemencias climáticas.
El objetivo es mostrar un método de trabajo grupal para lograr la realización de las metas y situaciones planteadas por los juegos. Para ello se da una consigna de trabajo, los grupos deben organizarse del mejor modo posible, y una vez organizados deben actuar para intentar lograr el objetivo. Los juegos  movilizan la necesidad de desarrollar hábitos positivos que reemplacen hábitos nocivos , muy propios de la cultura imperante como son: las cosas no dependen de mí, no tengo un objetivo al que llegar, primero hago lo divertido y luego lo demás, sólo pienso en ganar y lo demás no es mi problema, hablo y no escucho, no coopero, no aprendo de los errores, etc.
Los hábitos positivos; o virtudes son parte de la estructura del juego. Los que en mayor o menor grado se  trabajaron en esta primera salida son: Atención, Aprendizaje, Creatividad, Autonomía, Previsión, Trabajo en equipo, Orden, Fortaleza, Humildad, Autoconocimiento, Reflexión, Austeridad, Liderazgo y Autodominio.

Actividades del año 2016
  Segunda Salida

2do año A y B:

Muy productiva jornada de Líderes en Acción con 2do año. Gracias a las profes Beatriz Bueno y Analía Aballay que nos acompañaron.

3eros años:Jornada muy divertida y productiva!!!

5tos años

4tos años

Primera Salida
  1°s A y B - Primera salida

Primer año A y B. 30 de marzo en Club Amancay ( 52 alumnos: ¡Asistencia perfecta!!!!)
Acompañaron : preceptora Flavia Díaz, profesores Marcos Zamora y Alicia Quiroga. Bajo la dirección de Mariela Coll y Miguel Frías.
Una jornada divertida y productiva donde los chicos a partir de juegos desarrollan habilidades para un eficaz trabajo en equipo

Líderes en Acción – Primera salida de 2do año.

Miércoles 6 de abril en Amancay. A cargo del grupo Mariela Coll. Acompañaron los profes Claudio Alessio, Gemma Velázquez y Fabiola Gladiné. También la preceptora Jimena Casas. ¡Gracias!!!

Líderes en acción . 1era salida de 3er año.

Fue el 13 de abril al camping de Rivadavia. Fueron acompañados por los profes Isabel Rostagno y Laura Díaz, la preceptora Jimena Casas, y como siempre a cargo de Mariela Coll y Miguel Frías.

Líderes en acción . 1era salida de 4to año.

Los alumnos realizaron esta salida al camping Rivadavia, acompañados por la prof. Alicia Amicarelli y el preceptor Rogelio Gonzáles. Como siempre con la supervisión de Mariela y Miguel