LOS NIÑOS SON EL FUTURO

AQUÍ LES BRINDAMOS UNA VALIOSA EDUCACIÓN

LÍDERES EN ACCIÓN

A cargo de la Profesora Isabel Rostagno

Este programa se inició en marzo de 2013, dentro de un marco mayor llamado CONCIENCIA SOCIAL, con el objetivo de formar líderes positivos y en acción.
Formar lideres con buenos hábitos y virtudes, primero en las aulas para que desde allí, se inserten en sus familias, para que luego trabajen en su barrio, comunidad, provincia y lleguen a ser en un futuro, no muy lejano, mejores ciudadanos argentinos y, en una instancia más ambiciosa, aporten su granito de arena, tomando conciencia de la importancia del bien común, para que  luego sean  protagonistas y artífices de un mundo mejor,
Cada curso (de primero a sexto del Nivel Secundario) desarrolla sus actividades en un lugar elegido que cumpla con algunas condiciones importantes para la realización de los juegos. Dichas condiciones son: un lugar natural rústico, con amplios espacios, con algunas comodidades básicas como sanitarios y espacio cubierto ante la posibilidad de  inclemencias climáticas.
El objetivo es mostrar un método de trabajo grupal para lograr la realización de las metas y situaciones planteadas por los juegos. Para ello se da una consigna de trabajo, los grupos deben organizarse del mejor modo posible, y una vez organizados deben actuar para intentar lograr el objetivo. Los juegos  movilizan la necesidad de desarrollar hábitos positivos que reemplacen hábitos nocivos , muy propios de la cultura imperante como son: las cosas no dependen de mí, no tengo un objetivo al que llegar, primero hago lo divertido y luego lo demás, sólo pienso en ganar y lo demás no es mi problema, hablo y no escucho, no coopero, no aprendo de los errores, etc.
Los hábitos positivos; o virtudes son parte de la estructura del juego. Los que en mayor o menor grado se  trabajaron en esta primera salida son: Atención, Aprendizaje, Creatividad, Autonomía, Previsión, Trabajo en equipo, Orden, Fortaleza, Humildad, Autoconocimiento, Reflexión, Austeridad, Liderazgo y Autodominio.

A cargo de la profesora Mariela Coll y el Licenciado Miguel Frías

¿DÓNDE ENCONTRARNOS?