LOS NIÑOS SON EL FUTURO

AQUÍ LES BRINDAMOS UNA VALIOSA EDUCACIÓN

INSTITUTO DE INGLÉS

El aprendizaje de lenguas permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales.
  La adquisición del INGLÉS como lengua extranjera brinda acceso a fuentes actualizadas de información en un mundo donde aproximadamente las tres cuartas partes de todo lo que se publica se hace en inglés. Así mismo permite conocer la cultura de una comunidad de hablantes, que incluye a países de los cinco continentes.
  El instituto de inglés del colegio San Pablo tiene como objetivo final un alumno capaz de entender las ideas principales de textos complejos, que pueda relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores, que pueda producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
  La actividad lúdica es fundamental. Los juegos inspiran a los estudiantes a pensar, a crear y recrear con actividades que contribuyen al desarrollo de la atención y la escucha activa, el seguimiento de instrucciones y el compromiso para cumplir reglas.
  El Instituto de inglés del colegio San Pablo propone tres recorridos posibles de diferente duración: High, Plus y Standard dentro de los dos primeros bloques del MCER (Marco Común Europeo de Referencia). Esto se cursa  a la par de la educación secundaria apuntando todos los recorridos al mismo objetivo final pero respetando la diversidad de factores individuales. Esto se refleja en el tiempo empleado para el cursado total de cada recorrido, teniendo por ende tres momentos distintos  de finalización. Ellos son:

High line: fines de 5to año de Educación Secundaria Orientada.

Plus line: julio de 6to año de Educación Secundaria Orientada.

Standard line: fines de 6to año Educación Secundaria Orientada.

Esta organización tiene las siguientes características:

1- Contempla diferentes recorridos de aprendizajes de acuerdo con el nivel de inglés que posea el alumno al iniciar su nivel secundario.
    2- Es flexible porque según sea el desempeño del alumno en cada recorrido podrá pemanecer en el mismo o moverse a otro.
    3- Permite a todos los alumnos del colegio San Pablo la posibilidad de certificar su conocimiento de Inglés a través de la resol. Ministerial 2045/95.

El trayecto en primaria consta de 6 niveles que acompañan el cursado de educación primaria.
  En el último año de secundaria, a través de la actividad dramática se pretende que los alumnos usen el inglés en situaciones de la vida cotidiana, simuladas o actuadas, con el mayor grado de realismo y naturalidad. Es por ello que se pone en escena una obra de teatro en inglés.

¿DÓNDE ENCONTRARNOS?