Un poco de Historia

caty

-Catalina González de López Aragón (Caty) -

1944 - 2009

-"¿Y por qué no creamos nuestra propia escuela para formar a los chicos, para que sean

buenas personas, con criterios de vida, con valores y enseñarles bien lo que tienen que saber,

en vez de quedarnos en la queja y en la teoría?..."-

La pregunta impactó, hacía rato que a Caty le rondaba la idea de hacer algo concreto con la Educación de los niños. Así junto a Roberto que se constituyó en la columna vertebral del accionar y en su sostén, ella logró su sueño.
...los alumnos fueron la respuesta a la confianza que amigos, conocidos, ex alumnos tenían en Caty. Todos se sintieron seguros de confiarle sus hijos sin reservas.

Así cuidada y protegida, en buena tierra, la semilla empezó a germinar. Roberto y Caty fueron uno, complementándose,potenciando sus riquezas individuales.
Hoy ,acompañados por ella en lo espiritual, los capítulos de la fecunda historia del Colegio se siguen escribiendo, mientras toda su comunidad continua afiatando su identidad con las manos en el corazón, abiertos para la siembra sin desmayo.

Por eso la imaginamos luminosa y alegre , con sus grandes ojos claros y su sonrisa habitual animándonos:

"¡Van muy bien! ¡Sigan adelante! Estoy orgullosa".

El mejor homenaje para ella está en el trabajo cotidiano realizado de la mejor manera para bien de los niños y para la gloria de

Dios, tal como fue su sueño.

Extracto de Génesis del Colegio San Pablo - Ana María Nieto de García y Mi colegio - Facundo Romero

BREVE HISTORIA DEL COLEGIO

En el año 1990, el Colegio San Pablo comenzó sus actividades con un jardín maternal en una casa ubicada en la calle Gral. Acha de nuestra ciudad. Mientras que en un departamento cito en la calle Laprida se llevaba a cabo un curso de ingreso a primer año de la secundaria.
Con una serie de publicaciones en un diario local, la comunidad conoció este nuevo emprendimiento.
Así, dimos nuestros primeros pasos, con la promesa de que en 1991 se unificarían todas las actividades en un edificio a construir en la calle 25 de mayo 430(E).

En marzo de1991, nos trasladamos al actual edificio,preocupados por la

formación de los futuros protagonistas de nuestra patria, iniciando así el

camino hacia la excelencia educativa.

Poco a poco fuimos creciendo.

Hoy contamos entre otros ,con amplias y modernas salas climatizadas,

espacios verdes(césped y cemento), club de actividades extracurriculares,

sala de microcine, laboratorios con alta tecnología para idiomas y ciencia,

sala de computación con equipos de última generación .