LOS NIÑOS SON EL FUTURO

AQUÍ LES BRINDAMOS UNA VALIOSA EDUCACIÓN

ARTES VISUALES

A cargo de la Profesora Isabel Rostagno

Artes Visuales es un espacio curricular que se dicta en el 3er año del Secundario. Es una asignatura con muy poco tiempo de desarrollo en nuestro Colegio debido a que su inserción curricular se concretó en el año 2015. Desde su comienzo, este espacio propone a los alumnos llevar a cabos actividades plásticas pertenecientes a algunas de las muchas disciplinas artistico-visuales existentes, entre ellas la pintura, el dibujo y la fotografía. En las actividades que ellos llevan a cabo, recorren los géneros del retrato, la naturaleza muerta y el paisaje, e incluso a veces se combinan otras artes como la música y la poesía. Desde su Marco Teórico, Artes Visuales propone recorrer diversas técnicas, soportes y experiencias fundados en la Historia del Arte a fin de ampliar un conocimiento universal sobre los diversos contextos históricos, culturales y sociales en los que el arte ha tenido su lugar de conformación y expansión.

A lo largo de estos años, está asignatura ha participado de proyectos interdisciplinares con Inglés, Matemática, Historia y Teatro, confirmando su versatilidad para construir visualidad a partir de temáticas o problemáticas bastante diversas. Es por ello que esta galería de imágenes ustedes que ustedes podrán ver aquí, surgió como inquietud por socializar las producciones que los alumnos realizan en este espacio, a fin de apreciar en ellas el entusiasmo, la creatividad y la individualidad de pensamiento y acción de cada adolescente alumno.

Los invitamos, entonces, a recorrer la galería para conocer y apreciar todas las propuestas que se llevan cabo a medida que las vayan haciendo.

Isabel Rostagno, Prof. De Artes Visuales.

¿DÓNDE ENCONTRARNOS?